La disrupción económica posterior a la crisis del coronavirus.

Leyendo un poco THE WASHINGTON POST, puedo vislumbrar que habrá una gran disrupción económica posterior a la crisis del coronavirus, y peor aún se convertirá en un bastión fuerte para los grupos criminalistas, lavadores de dinero, carteles y traficantes.

Efectos Posteriores a la crisis del Coronavirus en Italia.

Un ejemplo vivo que menciona este noticiero es que en Italia ya se vieron los primeros efectos según lo mencionó este mes el alcalde de Palermo, Italia, Leoluca Orlando, quien dijo un grupo de chacales de la mafia está listo para aprovecharse de la desesperación de los nuevos pobres a causa del coronavirus”. Otros funcionarios italianos han sugerido que la mafia podría dar préstamos o apoyos en efectivo para socavar al gobierno.

Efectos Posteriores a la crisis del Coronavirus en Latinoamérica

También se está haciendo presente este tipo de accionar delincuencial; las noticias muestran que, en México, por lo menos dos cárteles comenzaron a entregar subsidios a los residentes de lugares que controlan parcialmente. La semana pasada se publicó un video desde Michoacán en el que el cártel de Los Viagras repartía bolsas de plástico con comida a cientos de personas. En Tamaulipas, estado que hace frontera con Texas, circularon fotos de la distribución de cajas de azúcar, aceite y otros productos básicos. Cada caja tenía la etiqueta del donador: “Cártel del Golfo. En apoyo de Ciudad Victoria”.

Falko Ernst, analista de International Crisis Group México, afirmó que el esfuerzo reflejaba una “tensión evidente”: “Estos grupos quieren que se les vea brindando apoyo material y seguridad en lugares en donde también acosan a la población directamente mediante la extorsión, los secuestros y la violencia. Pero en muchos lugares, estos grupos son la solución menos negativa para poblaciones que no tienen a quién acudir”.

Efectos Posteriores a la crisis del Coronavirus en El Salvador

Considerando que la mayor atención que se ha tenido en nuestro país El Salvador, ante esta pandemia es la de salvaguardar las vidas de todos los salvadoreños; luchando día a día con bajar la curva de contagios, por medio de medidas de cuarentena a la población y si fuera poco también nos llegó la Depresión Tropical AMANDA, que obligo a decretar una alerta roja sobre todo el territorio nacional; llevando a sucumbir las partes más vulnerables del país, causando estragos en riveras de los ríos, quebradas, y dentro de la ciudad; dejando inundaciones, muertes y desaparecidos, causando un mayor desplome a la economía nacional.  Por ello he llamado así a este blog Disrupción económica posterior a la crisis del coronavirus.

Pronto veremos la presencia criminal de los lavadores de dinero ofreciendo soluciones rápidas de dinero en efectivo para estabilizar los negocios; haciendo su leña del árbol caído; lo cual será una brecha amplia para limpiar su dinero y poder seguir delinquiendo en el mundo entero.

 

Lic. Marlin Hernandez